Autobuses y combis del transporte público en Cancún podrán llevar más pasajeros

Autoridades reajustan el cupo permitido por la entrada en vigor del semáforo amarillo.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la llegada del color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, también regresan los ajustes para aumentar el máximo permitido en el transporte público en Cancún, durante las horas pico.

A partir de ayer, la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez permitió que en ciertos horarios, los autobuses puedan trasladar con bancada completa y con diez personas paradas, informó el titular de la dependencia, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia.

En tanto, las urvans o combis podrán transportar a lo mucho 14 personas en su interior, agregó el funcionario.

Los horarios pico son

  • de cinco a ocho de la mañana,
  • del mediodía a tres de la tarde y
  • de cinco de la tarde a ocho de la noche.

"Regresa a como estábamos anteriormente de que regresáramos al color naranja del semáforo en la medida de las horas pico".

Se mantendrán los operativos de revisión en el transporte público

Una de las razones de esta decisión es que con  la disminución de contagios de COVID-19 y la subsecuente reactivación económica por avanzar en el semáforo epidemiológico, también se espera un alza en la movilidad.

Sin embargo, aclaró que continuarán los operativos por parte de la Dirección a su mando, algunas veces en colaboración con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo);  para sancionar a aquellas unidades que no cumplan con estas disposiciones.

En caso de detectarse sobrecupo, la gente es bajada y se amonesta al operador. Si hay reincidencia se aplica una infracción de 900 pesos.

Asimismo, Alcázar Urrutia agregó que se vigilará la constante desinfección de las unidades, así como el respeto irrestricto a las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como el uso del cubrebocas dentro de las unidades.

El funcionario también aclaró que esta nueva medida de ampliar el cupo en horas pico, se mantendrá siempre y cuando el municipio se mantenga en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viejo y obsoleto: así circula 60% del transporte público de Q. Roo

Quintana Roo: Piden detener operativos contra conductores de UBER

Incrementa gasto de combustible para transportistas que cubren ruta Playa del Carmen- Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton