Automovilistas incumplen la ley; no cuentan con seguro

Un estudio realizado arrojó que la frecuente falta de pólizas genera importantes gastos de salud pública.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quien es víctima de un accidente vial, ya sea conductor o peatón, en Quintana Roo se encuentra desprotegido, pues seis de cada 10 vehículos que circulan, no cuentan con un seguro, a pesar de que es obligatorio desde este año.

En la mayoría de las ocasiones, se recibe una mínima indemnización en caso de muerte, discapacidad o lesión.

Un estudio de Axa Seguros reconoce que la falta de este tipo de pólizas desencadena gastos de salud pública que podrían destinarse a otras prioridades.

“La razón principal es que aún tenemos una falta de cultura de los conductores, quienes no lo ven como una inversión y protección, sino como un gasto innecesario”, explicó Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

También te puede interesar: Obligatorio contar con póliza de seguro para automóviles en 2015

Las pólizas de responsabilidad civil básica tienen una cobertura de 250 mil pesos, misma que costea gastos de un accidente leve, comentó,  sin embargo, si se trata de algo mayor, el conductor queda indefenso, y es lo que se debe analizar a la hora de adquirir un seguro.

De acuerdo con el estudio de Axa Seguros, sería mejor si esta póliza tuviera una cobertura superior a un millón de pesos, debido a que cubriría gastos médicos a ocupantes, defensa legal, afianza y asistencia vial, lo que pondría en mayor ventaja a los conductores ante un siniestro.

En 2012, la Ley Federal del Trabajo tuvo modificaciones, ajustando la tabulación de indemnización, por lo que, aquel conductor que por alguna razón llegara a matar a una persona, podría costarle más de un millón pesos.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), reporta que Quintana Roo cuenta con más de 510 mil vehículos, de los cuales, anualmente, más de 10 mil sufren un accidente vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton