Automovilistas no respetan la ciclovía de Cozumel

Coches y motos por igual pasan encima de los postes que bloquean el paso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En pésimas condiciones se encuentran algunos bolardos que fueron colocados para restringir la circulación vehicular en la ciclovía de la zona oriental de Cozumel.

Lo anterior se pudo constatar luego de una denuncia ciudadana que, incluso, también ayudó a detectar la falta de vigilancia policíaca en la zona donde ya entrenan ciclistas que participarán en el Gran Fondo New York y Ironman.

A finales de abril pasado personal de la Dirección de Obras Públicas municipal colocó postes fabricados con tubería de plástico para evitar que la ciclovía continuara siendo usada por los conductores de vehículos y motocicletas, principalmente, taxistas.

También te puede interesar: Mejorar su infraestructura, reto de los nuevos Pueblos Mágicos

Para ese entonces ya habían pasado dos años desde su construcción para uso exclusivo de pedalistas, debido a que a partir de 2009 la isla comenzó a ser sede de triatlones internacionales que a la fecha han consolidado al destino como la “Isla del Deporte”.

Sin embargo, los bolardos duraron muy poco, ya que los automovilistas aprovechan la falta de vigilancia para pasar sobre ellos y destruirlos, tal como denunció un ciclista el fin de semana.

Un recorrido por la ciclovía reveló que en los cinco puntos en los que se colocaron dichos postes, por lo menos hay dos destruidos y el resto en malas condiciones.

Sobre su superficie se puede ver las marcas y manchas que dejan los neumáticos y el aceite de los motores.

Lo más leído

skeleton





skeleton