Detectan contaminación visual en carretera federal

Según un experto en planeación urbana los anuncios espectaculares pueden distraer a los conductores y causar accidentes.

|
Los anuncios publicitarios en gran formato contaminan visualmente el paisaje, afirma un experto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La autopista El Tintal –Playa del Carmen, en su parte más cercana a la ciudad, se empieza a llenar de anuncios publicitarios en espectaculares, lo que representa, según un especialista, contaminación visual en esa parte de la ciudad. 

Este tipo de anuncios además según Isaac Vásquez Rojero, arquitecto especialista en planeación urbana, diseño y construcción, miembro del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, constituye un peligro para los automovilistas, ya que corren el riesgo de accidentarse al entretenerse con las imágenes publicitarias. 

También te puede interesar: Se abren las oportunidades con la nueva autopista "El Tintal"

“No solo en esa parte de la ciudad hay este tipo de anuncios que perturban la visibilidad de los automovilistas, sino que en otras partes como los cruceros donde hay anuncios luminosos, estos constituyen mucha contaminación al paisaje y urbanísticamente se ven mal”, dijo. 

Estos anuncios se encuentran diseminados  en la primera parte de la autopista El Tintal- Playa del Carmen, la cual en su parte cercana a la ciudad se extiende desde la altura del fraccionamiento Villas del Sol hasta la avenida 115; son 10 los andamios que sirven para extender las lonas que alcanzan alrededor de 10 metros cuadrados. 

Presumen que todos tienen permisos

Al respecto, autoridades locales competentes del tema comentaron que por el momento no tienen información de estos anuncios espectaculares, tanto de quienes se encuentran emitiendo los anuncios, como los precios que se cobran por tales concesiones. 

“Hay que verificar dichas concesiones para  ver cuales tienen dichas autorizaciones (…) pero seguramente todas cumplen con los requisitos”, expresó Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano. 

Mencionó que es la dependencia municipal la que autoriza y verifica la colocación de estos espectaculares. 

Este tipo de propaganda en los anuncios espectaculares también se encuentran distribuidos a lo largo de la carretera Federal, principalmente en dirección hacia Cancún

Según el especialista del Colegio de Arquitecto, es en ese tramo donde más atención se debe poner al tema ya que al ser entrada del turismo al destino, emite una mala imagen del mismo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton