Cártel del Golfo, involucrado en incendio de casa de citas

La procuraduría logró detener al encargado de cobrar el 'derecho de piso' en los negocios de masajes y bares de la ciudad.

|
El incendio a la casa de citas se registró en septiembre de 2014 en Cancún. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Alfonso Enrique N, alias “El Poncho”, de 40 años de edad, originario del Distrito Federal, señalado como uno de los cabecillas del Cártel del Golfo y autor intelectual del incendio del establecimeinto que en un principio se identificó como casa de citas, en la Supermanzana 67 en septiembre del 2014.

De acuerdo con el boletín se dio a conocer que la detención se llevó a cabo alrededor de las 13:30 horas del viernes sobre la avenida Nader, frente a lo que eran los juzgados penales, tras un operativo implementado por los elementos de la Policía Judicial..

También te puede interesar: Detienen a autor material del incendio a casa de citas

Tras su detención, los elementos judiciales lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos, cometido en agravio de la Administración Pública.

La detención fue por seguimiento de la averiguación previa 5853/2014, iniciada en septiembre del año pasado.

Extorsionaba en Cancún

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, “El poncho”, era el encargado de extorsionar a negocios de masajes y bares de la ciudad, como integrante del Cártel.

Con la detención de “El Poncho”, ya son tres las personas consignadas de la organización delictiva, Cartel del Golfo, esto tras la captura de “El talibancillo” el pasado 7 de abril junto a dos familiares más, hijos de “El talibán”, extraditado en el 2013.

Las investigaciones continuarán por parte de la Procuraduría General de Justicia, para dar con el paradero de más integrantes del grupo criminal, señalados por el “El talibancillo”. Lo anterior se dio a conocer en un boletín emitido por la PGJ.

Lo más leído

skeleton





skeleton