Autoridades educativas dejan 'cuentas pendientes' con alumnos

Se había prometido la construcción de una barda en el plantel de la colonia Xul Ka.

|
La escuela cuenta por el momento con un numero limitado de alumnos, básicamente de primero y segundo año. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Padres de familia buscarán que el próximo ciclo escolar se construya la barda perimetral del plantel de la colonia Xul Ka.

La barda perimetral fue un ofrecimiento tanto del presidente municipal como del secretario de educación hecho el día de la inauguración del plantel, recordó Araceli Muñoz Gómez, madre de familia de uno de los alumnos del plantel.

No se ha insistido mucho en eso porque creemos que están tomando en cuenta ese ofrecimiento, por lo que solo harán un recordatorio a las autoridades educativas para que no se olvide, dijo.

También te puede interesar: Crecen los basureros clandestinos ante falta de servicios de recolección

La escuela es única en su forma de construcción en el municipio, y tendrá un aula más para que los alumnos de nuevo ingreso tengan cabida para el próximo ciclo escolar, y que también fue un ofrecimiento de las autoridades.

La escuela se construyó el año pasado pero no estuvo terminada para cuando inició el ciclo escolar, por lo que tomando en cuenta que se ofreció para los estudiantes de primaria, se debe de cumplir, dijo Aurelio Sánchez.

Insistirán 

No obstante harán llegar a la autoridad el recordatorio para que sea atendido este tema pendiente.

La escuela cuenta por el momento con un numero limitado de alumnos, básicamente de primero y segundo año, pero está destinada a crecer porque es el plantel al cual se enviará todos los alumnos de nuevo ingreso cada ciclo escolar.

La saturación de escuelas como la Octaviano Solís Aguirre, o Julio Ruelas, llevaron a crear otros planteles que ya también empiezan a reflejar que no tienen condiciones de crecer.

Por esa situación a la nueva escuela se le ven condiciones de crecimiento vertical ante las condiciones de la demanda educativa.

El proyecto que actualmente está en funcionamiento es de dos aulas, la dirección del plantel y baños. Está pendiente que se edifique un aula más y la barda perimetral que será importante si se pretende más adelante ampliar la matrícula, abundó,

Lo más leído

skeleton





skeleton