|
La dirección de Seguridad Pública no cuenta con suficientes elementos para brindar seguridad a los visitantes. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de policías para vigilar zonas como el centro de la ciudad, al que acuden miles de turistas diariamente, permitió que una pareja de turistas de la tercera edad, que llegó a la Isla de las Golondrinas a bordo de un crucero, fuera asaltada a plena luz del día y en el parque Benito Juárez, en el corazón de Cozumel.

La escasez de personal de la Secretaría de Seguridad Pública para establecer vigilancia dentro de áreas de importancia turística, como el parque Benito Juárez, ya comienza a hacerse notar y los delincuentes son los primeros en sacar provecho de esta situación, aseguró Jaime Carillo, quien forma parte del personal de un establecimiento comercial cercano al escenario del robo.

También te puede interesar: Ciudadanos califican de inseguros a mototaxis (video)

Fuentes al interior de la Policía Municipal dieron a conocer que alrededor de las 11 de la mañana de ayer, Edwin y Giselle Smith, pareja de turistas que descendió del crucero 'Norwegian Dawn', navío que atracó en el muelle “Punta Langosta” ubicado aproximadamente a 500 metros del parque, fueron despojados de su mochila, en la que llevaban sus pasaportes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Mientras paseaban un hombre los despojó de su mochila de un jalón, al tiempo en que se daba a la fuga, justo en el momento en el que se disponían a entrar a un cajero automático en una sucursal bancaria localizada en la calle primera sur con Quinta Avenida.

Fiscalía General del Estado

Entre los documentos de los que fueron despojados estaban los pases de abordaje que los identifican como pasajeros del crucero, por lo que su día de vacaciones en la isla se vio arruinado al pasarlo presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Con una copia de ese documento tendrán acceso al barco al que retornaron, según los informes extraoficiales, pero perdieron documentos y tarjetas.

La dirección de Seguridad Pública no cuenta con suficientes elementos para brindar seguridad a los visitantes, debido a que las filas de la corporación se han visto diezmadas por una ola de despidos, ordenados por la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton