26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Autoridades mantienen 'clima de tranquilidad' en el centro de retención

Se realizó una revisión sorpresiva dentro de las fases de la cárcel local.

Este es el tercer operativo de revisión que se ha implementado en lo que va del 2016. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Este es el tercer operativo de revisión que se ha implementado en lo que va del 2016. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades mantienen 'clima de tranquilidad' en el centro de retención Compartir en Twiiter Autoridades mantienen 'clima de tranquilidad' en el centro de retención

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Garantizan autoridades municipales la operatividad segura en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, tanto la dirección de Gobierno de Solidaridad como la Secretaría General del mismo ayuntamiento, sostuvieron que no existe ningún tipo de riesgo, inconformidades o conflictos entre los internos que puedan derivar en actos de violencia o inseguridad.

Se enfatizó que los trabajos de seguridad en dichas instalaciones penitenciarias se realizan de manera permanente durante las 24 horas del día, incluyendo la pernocta de los internos y al pendiente de cualquier situación que pudiera parecer sospechosa.

“Es un hecho que ninguna cárcel está exenta de cualquier amotinamiento, pero hasta ahora al interior de la de Playa del Carmen se respira un clima de tranquilidad, no hay ninguna inestabilidad que pudiera preocupar, ninguna reclamación de parte de los internos que pudiera representar un riesgo”, señaló Hernán Pérez Vega director municipal de Gobierno. 

También te puede interesar: Ejido cerrará accesos para prevenir la ilícita venta de terrenos

Esto después de que más de 170 elementos entre soldados, policías estatales, municipales, bomberos, ministeriales y 3 binomios caninos realizaran una revisión sorpresiva dentro de todas las fases de la cárcel local, mediante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo. 

“Seguimos trabajando en todos los sentidos y van a seguir este tipo de inspecciones y es lo normal, conforme a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno van haciéndolas”, apuntó teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general de la comuna solidarense.  

Dichas acciones de verificación de las condiciones carcelarias duraron poco más de 4 horas teniendo como resultados el aseguramiento de un par de paquetes menores de mariguana, sustancias para le elaboración de bebidas embriagantes, objetos punzocortantes, accesorios de telefonía celular, entre otros objetos ilegales.

Tercer operativo 

De acuerdo a las autoridades municipales este es el tercer operativo de revisión que se ha implementado en lo que va del 2016, siendo registrada la primera a mediados del pasado mes de abril.

También informaron que actualmente el número de internos ha disminuido durante los últimos meses ya que en el primer trimestre del año se contabilizaban 720  y ahora son 682 presos, incluyendo 19 mujeres de la fase femenina.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios