Denuncian venta de plazas en la Secretaría de Salud

En el proceso de revisión encontraron falsificación de documentos con la firma de la titular.

|
El proceso de revisión encontraron falsificación de documentos con la firma de la titular de la dirección de Administración. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección jurídica de la Sesa, denunció ante autoridades ministeriales, la falsificación de documentos y firmas por la venta de cuatro plazas administrativas, que hizo un supuesto funcionario de la misma dependencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/01/417/2017 por falsificación, uso de documentos oficiales y pedir dinero a cambio de supuesto tramite de plazas ante la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Habitantes de Quintana Roo llevan ¡Tres meses sin agua!

Las plazas no fueron entregadas a las personas, sino que a la hora de hacer sus trámites se descubrió la falsificación de firmas y el uso indebido de documentos, siendo los afectados quienes indicaron que dieron una fuerte suma de dinero por ocupar dichos espacios administrativos.

Las plazas no fueron entregadas a las personas, sino que a la hora de hacer sus trámites se descubrió la falsificación de firmas. 

Tania Loyola Canul Medina, directora de Administración de la Sesa, indicó que en una revisión en documentación de trámites administrativos, detectaron la falsificación de firmas y documentos, por lo que solicitaron a la Dirección de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la institución su intervención para interponer ante las autoridades las denuncias correspondientes.

Explicó que en el proceso de revisión encontraron falsificación de documentos con la firma de la titular de la  dirección de Administración, Martha Patricia González Castillo.

“Quienes realizaron esta falsificación, utilizaron los documentos para pedir dinero a cambio de un supuesto trámite de plazas, nos entrevistamos con las personas afectadas a fin de solicitarles que procedan jurídicamente conforme a su derecho corresponda”.

Autoridades ministeriales

Precisó tener indicaciones de Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, para proceder jurídicamente ante las autoridades ministeriales y llega hasta las últimas consecuencias, porque no se va a solapar ninguna irregularidad por parte de los servidores públicos de la institución.

Explicó que cuando existe la disponibilidad de alguna plaza, se reúnen los integrantes de un comité en el que participan representantes de la institución y del sindicato, para definir a qué trabajador de contrato se le otorga, de acuerdo con su antigüedad, puntualidad, productividad laboral, y otros requisitos. Pidió a las personas que no se dejen sorprender por quienes les aseguran que pueden venderles una plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton