Autoridades van contra la pesca furtiva de escamas

Señalan que existen reportes de que hay personas identificadas que realizan esta actividad.

|
Las autoridades se reunieron con representantes de cooperativas pesqueras. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en una reunión con representantes de cooperativas pesqueras de Chiquilá con la finalidad de frenar la pesca furtiva de escamas que se encuentran en veda.

William Aguiñaga Chay, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, informó que a la brevedad posible iniciarán trabajos de inspección de manera sorpresiva, porque hay reportes de que hay personas bien identificadas que se dedican a la pesca furtiva de especies en peligro de extinción.

También te puede interesar: Desaparecen jaguares en la Riviera Maya por caza furtiva

Cada año realizamos operativos y en esta ocasión no es la excepción, ya que realizaremos recorridos en varios puntos estratégicos con el apoyo de autoridades de Pesca, Gendarmería y Policía Federal de Caminos”, agregó.

Dijo que en el caso de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, hay los acuerdos de realizar operativos en lugares bien identificados que comercializan productos en veda y ahí se deben tomar las medidas correspondientes.

El representante de los pescadores destacó que si no frenan la pesca furtiva a futuro podrían pasar más peripecias de escases y por eso está la importancia de convocar a los representantes de los tres niveles de gobierno para apoyar y frenar la pesca ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton