Realizarán más investigaciones sobre delincuentes y bandas delictivas

Para esta unidad especializada se buscarán bajar recursos para empezar a la brevedad posible.

|
Se espera que a más tardar en mes y medio se firme el convenio y se capacite a los elementos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las entidades federativas contarán con Unidades de Análisis de Información, que servirán para realizar investigaciones profundas que permitan capturar a los delincuentes y desintegrar bandas delictivas, lo que vendrá a ayudar al nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que éste no permite tener detenciones por sospecha, informó el procurador de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres.

Uno de los anuncios realizados en la reunión regional de la Conferencia de Procuradores, en Xalapa, Veracruz, fue por parte del titular de la unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomas Cerón, al mencionar sobre la aprobación de un recurso no especificado, para la creación de la Unidad de Análisis de Información.

También te puede interesar: Policías reciben capacitación para ser más efectivos

El procurador de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que esta Unidad vendrá a reforzar las actividades del nuevo Sistema de Justicia Penal, porque en la actualidad hay algunas limitantes para la presentación de presuntos culpables.

“A través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública hay un recurso que permitirá que cada Procuraduría o Fiscalía cuente con esta unidad, para eso incluso se estableció el mecanismo de gestión. Sin duda alguna es fundamental porque permitirán dar tiros de precisión en función de las investigaciones directas con delitos de alto impacto”, puntualizó.

El proyecto para bajar el recurso empezará a ser elaborado a la brevedad posible, a fin de conformar la unidad para iniciar con los trabajos, que den mayores resultados favorables, pues sin esta unidad en lo que va de la administración han sido capturadas 544 personas relacionadas con la delincuencia organizada, que están sujetas a proceso.

Para esta Unidad especializada, García Torres informó que los elementos pudieran salir de la propia corporación, e incluso de futuras generaciones, pues a más tardar en un mes y medio se estará firmando el convenio con autoridades de otras entidades para la apertura de licenciaturas específicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton