12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Autoridades se dicen listas para la temporada de huracanes

Supervisan refugios y preparan planes de desalojo de personas en zonas vulnerables.

El municipio se dice preparado para el inicio de la temporada de huracanes.  (Rossy López/SIPSE)
El municipio se dice preparado para el inicio de la temporada de huracanes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades se dicen listas para la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Autoridades se dicen listas para la temporada de huracanes

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-   Las autoridades del gobierno municipal de Tulum, en especial Protección Civil, ya han empezado a recomendar a la ciudadanía mantenerse en alerta, porque la trayectoria física de los huracanes, que se forman generalmente frente a las islas de Cabo Verde, en África; es hacia el Caribe Mexicano, expresó el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Dijo que en unos días comienza la temporada de huracanes 2014, y que ante eso las autoridades se están preparando para cualquier situación de emergencia: “Los refugios y albergues ya están listos, además ejercemos una constante supervisión a fin de que éstos cuenten con las medidas necesarias y adecuaciones que permitan salvaguardar la vida de los habitantes en caso de una contingencia”, dijo.

Agregó que ya cuentan con los planes de acción para desalojar de manera inmediata a todas aquellas personas que habitan en Punta Allen y en la costa del noveno municipio.  Indicó que sólo falta instalar el Comité de Protección Civil en los primeros días de junio. 

Recordó que la temporada de huracanes inicia desde el 1 de junio y termina el 30 de noviembre y enfatizó que ya se mantiene un monitoreo de los huracanes que se forman en Cabo Verde, debido a que son los que generalmente se dirigen hacia el Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios