Autorizan pesca de autoconsumo en el estado de Quintana Roo

La Conanp reiteró que en todas las áreas de protección están estrictamente prohibidas las actividades de pesca, por lo que se continúa con los recorridos de vigilancia.

|
El permiso aplica únicamente para embarcaciones menores prestadoras de servicios turísticos y excluye a todas las embarcaciones de lujo. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, autorizó a las embarcaciones turísticas de Quintana Roo adentrarse en el mar para obtener pescado para su propio consumo

Derivado de la crisis económica por la que atraviesan los prestadores de servicios turísticos de la entidad, la dependencia federal flexibilizó las restricciones de embarque para poder obtener alimentos. 

A través de un oficio, la Capitanía de Puerto informó a los dueños de embarcaciones que a partir de ayer, cuentan con la autorización para extraer recursos pesqueros bajo lineamientos establecidos, únicamente para consumo doméstico, de tal suerte que no se impacte en las poblaciones, ni se capturen las especies concesionadas a terceros, como la langosta o el camarón. 

Entre las restricciones del permiso se encuentra extraer ejemplares juveniles de menos de 30 centímetros y máximo cinco unidades por persona. 

Te puede interesar: Tipo de cambio Cancún para hoy 09 de mayo de 2020

Las embarcaciones deberán contar con el permiso correspondiente, el cual sólo tiene vigencia ese mismo día que e sale al mar, en un horario de 8 a 15 horas y sólo podrán usar caña y anzuelo. 

Al regreso del mar, deberán pasar por un filtro de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, donde se verificará el cumplimiento de las disposiciones. 

El permiso aplica únicamente para embarcaciones menores prestadoras de servicios turísticos que, ante la contingencia sanitaria, se han quedado sin ingresos y excluye a todas las embarcaciones de lujo. 

Con el fin de respetar las medidas de sana distancia, se limitará el número de personas dependiendo de la capacidad de cada embarcación. 

“Se apercibirá a aquel que falte a las medidas o sea sorprendido con pesca de especies en veda o prohibidas y se hará acreedor a sanciones administrativas o legales”, detalló la Capitanía de Puerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton