Se expande fraccionamiento ‘Jardines del Sur’

Aseguran que es sustentable el cambio de uso de suelo para el proyecto.

|
En el fraccionamiento se conservan áreas con vegetación natural. (Jesús Tijerian/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fraccionamiento “Jardines del Sur”, continúa expandiéndose, pues recientemente el cambio de uso de suelo para la ejecución de su etapa V fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y publicada en la gaceta ecológica. 

Ubicado en la Supermanzana 332 de esta ciudad, por la desarrolladora Altta Homes Centro Sur de R.L. de C.V., el objetivo del proyecto consiste en la remoción de la vegetación en terrenos forestales de un predio de una superficie de 47 hectáreas, para su aprovechamiento como fraccionamiento habitacional.

También te puede interesar: Construirán condominios económicos para adultos

Implica el rescate y reubicación de especies de flora y fauna, además de la conservación de áreas con vegetación natural, por lo que se pretende mantener una superficie de 24 hectáreas.

Se estima que el proyecto tenga tres años de preparación y construcción y una etapa de operación de 80 años, el proyecto se encuentra comunicado con la avenida de las Torres y la calle 135.

El predio se encuentra cubierto por un ecosistema de selva mediana subperennifolia que de acuerdo a especialistas no se considera un ecosistema excepcional o frágil como es el caso de las dunas costeras, humedales o manglares, por lo que es capaz de llevar a cabo el proyecto sin que se vean comprometidos sus recursos naturales.

Los usos que se le pretenda dar al terreno forestal en particular, depende de los instrumentos normativos y de planeación que regulan la zona, aplican los lineamientos establecidos en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio y aquellos establecidos en el programa parcial de desarrollo urbano del complejo urbano sur de Cancún.

En la actualidad conserva su vegetación original sin que se observen indicios de alguna actividad dentro del mismo, se acuerdo a los estudios se cuenta con un registro de 42 especies de fauna silvestre y el grupo mejor representado son las aves.

Tras los argumentos señalados, la desarrolladora asegura que el cambio de uso de suelo para la realización del desarrollo habitacional “Jardines del Sur V” es sustentable, al ser obras compatibles con los usos permitidos en el sitio, por lo que propone la realización de programas compatibles con la preservación de los servicios ambientales de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton