19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Construirán condominios económicos para adultos

Las viviendas se ofertarán a las personas entre 80 y 100 mil pesos.

Planean edificar las viviendas en la Región 205. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Planean edificar las viviendas en la Región 205. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Construirán condominios económicos para adultosCompartir en Twiiter Construirán condominios económicos para adultos

Yajahira Valtierra
CANCÚN, Q. Roo.- Planean construir condominios económicos para las personas de la tercera edad, aún no hay fecha exacta para iniciar con el levantamiento arquitectónico, pero los posibles lugares donde edificarán son la Región 205 o en el kilometro ocho de la carretera a Francisco May, informó Santiago Martínez Tenorio, dirigente estatal de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR).

Explicó que en la zona agrícola del kilometro ocho, cuentan con 12 hectáreas para iniciar con el proyecto. En ese sitio tienen un rancho donde crían borregos, tilapia, árboles frutales, entre otras plantas y animales.

También te puede interesar: Cancún, líder en construcción de viviendas

Por ello, solo usarán cinco mil metros cuadrados, espacio suficiente para 25 departamentos o más, los cuales ofertarán entre 80 y 100 mil pesos.

“Planeamos vender los departamentos a un precio considerable y así tener algo de ganancia para seguir construyendo más hogares”, aseguró Martínez Tenorio.

El entrevistado manifestó que contempla a los adultos mayores que no cuentan con ingresos económicos, por eso piensan regalar algunos.

Respecto a la Región 205, la ubicación exacta  de construcción será detrás del conjunto Esmeralda.

Departamento muestra

“Esperamos tener el departamento muestra a principios de 2017”, dijo el dirigente de la COR.

Mencionó que les dará prioridad a los abuelitos pertenecientes a COR, porque muchos de ellos no tienen vivienda propia, ya que rentan su domicilio actual.

Indicó que muchas personas de la tercera edad e incluso las que tienen apenas 50 años, no pueden financiar una casa de interés social porque son jubilados o no tienen empleo. 

Asimismo, aclaró que las construcciones se elaborarán con material de calidad porque serán una inversión para los beneficiarios. 

“Es muy indignante que los habitantes se esfuercen por conseguir un hogar y cuando lo obtienen, en menos de un mes comienzan los problemas  de tubería, levantamiento de piso, fugas, pintura o goteras”, mencionó. 

Contemplan iniciar con las construcciones a finales del próximo año, por ahora ya están tramitando los permisos de edificación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios