¿Sabías que los autos abandonados contaminan el manto freático?

La Dirección de Servicios Públicos ha recibido al menos mil 200 reportes en lo que va del año.

|
Los vehículos abandonados son un foco de infección por sus componentes además por ser refugios de ladrones y criaderos de moscos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autos chatarra y abandonados en las calles de la ciudad, contaminan el manto freático además de ser un foco de infección y generadores de refugio de animales rastreros, además de ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y chikungunya, comentó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se encuentran en espera de la lista de llanteras, chatarreras y talleres mecánicos además de zonas vulnerables para la propagación del vector e iniciar la fumigación, pues la semana pasada solicitaron al municipio el listado de estos lugares para tener el control sanitario.

También te puede interesar: Multarán a propietarios de vehículos abandonados en Cancún

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción comentó que la semana pasada tuvo una reunión con autoridades municipales con la finalidad de coadyuvar con la eliminación de ese tipo de vectores.

“Los vehículos en las calles que se encuentran abandonados son un foco de riesgo muy alto al volverse criaderos de moscos, además de que obstruyen la vía pública, si las autoridades municipales realizan el retiro, nosotros tendremos mayor control de ellos al tenerlos en depósitos localizados”, comentó.

Fumigan establecimientos con vehículos

Sin embargo, mientras que la Secretaría de Salud se encarga de la fumigación en talleres mecánicos, deshuesaderos y llanteras, los autos abandonados en la vía pública, son responsabilidad de autoridades municipales y estos permanecen por cientos en Cancún, ya que la Dirección de Servicios Públicos ha recibido al menos mil 200 reportes de automóviles abandonados en lo que va del año.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que de los 400 vehículos que han notificado, solamente a 52 pudieron retirar al corralón, los otros vehículos permanecieron en las calles.

La Secretaría General del Ayuntamiento anunció que ayer se tuvo la primera reunión con las dependencias que estarán involucradas en el operativo e invitó a la población a retirar sus vehículos abandonados de la vía pública para evitar focos de infección y multas por incurrir en faltas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton