Aprueban convocatoria de las candidaturas ciudadanas

El consejo general del Ieqroo avala la convocatoria para que las asociaciones de ciudadanos puedan obtener su registro como agrupaciones políticas estatales.

|
El consejo general del Ieqroo aprobó la convocatoria para las candidaturas independientes. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha aprobado la convocatoria para que las asociaciones de ciudadanos puedan obtener su registro como Agrupación Política Estatal (APE), y de esta forma coadyuvar al desarrollo de la vida democrática del estado con las prerrogativas de ley a que tienen derecho.

En el documento aprobado se señala que es derecho de los ciudadanos del estado constituir agrupaciones políticas estatales y partidos políticos locales, así como pertenecer a los mismos de manera libre e individual.

Para tal efecto, la respectiva convocatoria establece como plazo para presentar solicitud de registro del primero al 31 de marzo del 2013, y dentro de sus bases se establece que los interesados deberán acreditar un mínimo de siete mil 800 asociados en el estado, lo que se acreditará con las respectivas manifestaciones formales de asociación y padrón de asociados.

Lo más leído

skeleton





skeleton