Avanza 40% construcción de casa hogar en Cancún

Planean concluir el proyecto a finales de agosto o principios de septiembre de este año.

|
La construcción se ubica por la avenida Huayacán, a un costado de Residencial Aqua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La casa hogar planeada como proyecto de Fundación Palace para el 2015, lleva el 40% de su construcción y se contempla concluirse a finales de agosto o principios de septiembre del año en curso. 

La edificación del lugar que en un principio se tenía contemplado arrancaría la primer semana del mes de diciembre y concluiría el 30 de abril próximo, comenzó el pasado 16 de febrero y actualmente cuenta con los cimientos de las ocho villas y demás áreas educativas y recreativas, en espera de la recaudación de fondos con diversos eventos, para su terminación y apertura en el ciclo escolar de 2015-2016.

El hogar estará ubicado sobre la avenida Huayacán, a un costado de Residencial Aqua, y albergará a 96 niños en situación de orfandad, comentó María José Ortega Gonzáles, gerente de la fundación, al destacar que forma parte de los proyectos sociales que ha realizado el organismo a lo largo de los 10 años que lleva de creado.

También te puede interesar: Entregan hermano de la menor que se fugó de casa hogar

El terreno mide 11 mil metros cuadrados y contará también con espacios para atención psicológica, capilla, ludoteca, granja, canchas para actividades recreativas y salón de usos múltiples, dijo.

Los pequeños serán enviados por parte del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en su mayoría desde Chetumal, aunque también habrá del municipio de Benito Juárez y que contarán con edades entre seis y 18 años, aseguró Melissa Cárdenas, directora de la casa hogar.

Atención a menores

Cada una de las áreas estipuladas en los planos, será lo suficientemente amplia, para que en cada villa se alberguen a 12 menores, favoreciendo con ello su atención y desempeño escolar, recalcó. 

Afirmó que una vez inaugurado el hogar, comenzará los procesos de adopción para que los pequeños tengan la posibilidad de crecer dentro de una familia, sin embargo para los que no sean adoptados, el plan interno les permitirá incorporarse a la vida productiva a los 18 años fuera del lugar.

Este anuncio fue hecho dentro de la conferencia de prensa por parte de la fundación, donde se promocionó un torneo de golf para el próximo 29 de mayo, con cupo para 144 personas, dentro del campo del Moon Palace Resorts.

Lo más leído

skeleton





skeleton