22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Avanza cableado subterráneo en la avenida Tulum

Esperan que el servicio de luz no se vea afectado en temporada de lluvias.

Los trabajos de mejoramiento estarán listos en los próximos meses. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los trabajos de mejoramiento estarán listos en los próximos meses. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza cableado subterráneo en la avenida TulumCompartir en Twiiter Avanza cableado subterráneo en la avenida Tulum

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación del cableado subterráneo y la remoción de al menos 20 postes de la avenida Tulum, son obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del centro como parte del mejoramiento urbano en la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La nueva red subterránea de la calle principal del centro, ayudará a mejorar el servicio, además de ofrecer una mejor imagen de la zona y garantizar que el índice de falla sea menor si se presentan huracanes. 

A un año de que las obras iniciaran, comentaron los trabajadores que parte del problema que se vivió fue que durante la habilitación de la avenida y la edificación del área para el cableado subterráneo, alumbrado público, Cablemás y Telmex  no estaban listos para el cambio. 

También te puede interesar: Observan lenta reactivación del centro de Cancún

Para los próximos meses, se prevé que el abastecimiento total estará listo, de acuerdo con el coordinador de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mario Villanueva Yanes

“Dichas redes tienen como beneficio que haya menos incidencia de falla, que sean más confiables y seguras”, dijo. Continúan en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), entregue la obra que se realiza en la avenida.

Los registros cuentan con drenajes, los sistemas subterráneos contemplan todas las tecnologías para que de manera temporal puedan estar en avientes húmedos sin ningún problema, ejemplo de ello es la zona hotelera que toda su red de abastecimiento está subterránea.

El cambio de los postes de la avenida Uxmal a la Cobá, sobre la avenida Tulum, y parte de la calle Yachilán, de la Uxmal a Sunyanchén, las obras de habilitación de las redes subterráneas continuarán su marcha. 

De acuerdo con personal de la CFE, el retiro de los postes de la avenida será paulatino y cuidarán que durante la instalación de la red subterránea no se vean afectados los comercios de la zona.

Comerciantes de la avenida Tulum, esperan que con dicha obra cuando haya temporal de lluvias, el servicio de luz no se vea afectado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios