21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comuna busca mejor atención al público

Se imparten talleres a los burócratas que laboran en el Ayuntamiento.

Aumentarán el salario de aquellos trabajadores que participaron en cursos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Aumentarán el salario de aquellos trabajadores que participaron en cursos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna busca mejor atención al públicoCompartir en Twiiter Comuna busca mejor atención al público

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dependencia encargada de capacitar a trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, lleva 75% de personal capacitado. Lorena Ribbon López, directora del Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), comentó que dentro de la estructura del gobierno municipal hay un padrón de cinco mil 600 trabajadores y durante un año de cursos, el 75% ya tomó al menos uno de capacitación. 

La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez, comentó que será hasta finales de octubre cuando tengan el presupuesto para aumentar el salario de aquellos trabajadores que estudiaron diferentes cursos para mejorar su trato a la ciudadanía.

Los trabajadores deben completar un puntaje en el “carnet de asistencia” para obtener el incremento salarial. Explicó que deberán analizar el porcentaje en el incremento del salario de los trabajadores, ya que existen algunos que tomaron más de tres y dependerá del nivel de curso que hayan estudiado, además buscan que el ingreso sea costeable para el Ayuntamiento.

Curso básico

La directora del Iccal, dijo que a la fecha se han impartido 400 cursos y han asistido ocho mil 656 trabajadores, lo que significa que un trabajador ha tomado más de dos cursos, además en noviembre y diciembre iniciarán el curso básico “Orgullo de servir con resultados”. También en Puerto Juárez inició la capacitación a los servidores turísticos para apoyar a la dirección de Turismo municipal.

Atención de calidad

Algunos de los talleres a los que tienen acceso trabajadores del Ayuntamiento son de estándares y atención de calidad en atención telefónica, de primeros auxilios, administración pública y habilidades lingüísticas, que de acuerdo con la titular de la dependencia tienen validez a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios