Avanza con buenas expectativas el turismo de cruceros en Quintana Roo

Las 70 embarcaciones que han atracado en la entidad dejaron una derrama de más de dos millones de dólares.

|
Turismo de cruceros. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A tres meses de la reactivación de los cruceros en Quintana Roo, las 70 embarcaciones que han atracado en la entidad dejaron una derrama económica de más de dos millones de dólares.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, explicó que son 52 embarcaciones que han atracado en Cozumel y 20 en Mahahual, lo que ha permitido detonar un turismo que se pausó por más de 15 meses, y que para lo que resta del mes de septiembre, se proyecta la llegada de otros 20 cruceros.

“Vamos por buen camino, y esto nos lleva a que se tenga la confianza de que los cruceristas están regresando al destino, y nos lleva a que tengamos una buena reactivación en este segmento que fue uno de los más afectados, sobre todo para aquellos destinos que son los que más dependen de este segmento de mercado”, explicó.

Fue el 16 de junio que llegó el primer crucero a Cozumel, con todo un protocolo que se aprobó tanto por el destino como aquellos que llevan a cabo los mismos cruceros. En el caso de Mahahual fue el 29 de junio que llegó el primero al destino.

Es una franca recuperación que ya se tiene en ambos puertos y esto es muy bueno, ya que además no han tenido casos de contagios, lo que significa un buen crecimiento.

“Tenemos una estimación de 12 millones de turistas que van a generar pernocta al cierre de este año y aunque aún es muy temprano para evaluar cuántos más van a llegar se tienen buenas expectativas”, mencionó.

El año pasado, en el primer trimestre del año, recibieron en ambos puertos 1.3 millones de visitantes que fueron los últimos cruceristas que se recibieron, ya que de ahí se cerraron los puertos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), serían un millón de cruceristas los que esperarían recuperar en esta etapa de recuperación de dicho mercado.

Para la llegada de este mercado se crean las llamadas burbujas sanitarias, con las que se pueden garantizar que se es seguro.

También te puede interesar:

Regresan cruceros a Cozumel: MSC operá en septiembre

Cruceros cancelan su arribo a Cozumel por la tormenta tropical 'Grace'

Autoridades aceptan que los cruceros llegan a Q. Roo con casos positivos de COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton