19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Avanza en su construcción la estación de bomberos

Bacalar contará con el edificio a más tardar en dos meses, calculan encargados de la obra.

Compartir en Facebook Avanza en su construcción la estación de bomberosCompartir en Twiiter Avanza en su construcción la estación de bomberos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La estación de bomberos de la ciudad de Bacalar podría estar lista en dos meses aproximadamente, pues actualmente ya presenta un avance del 70% en la conformación de su infraestructura, pues para ello trabajan brigadas de obreros en dos turnos.

Responsables de la obra, señalaron que trabajan en grupos de 12 obreros, de modo que calculan que a este ritmo, en un lapso de mes y medio a dos meses aproximadamente, estaría concluyendo la obra.

El edificio destinado a los traga humo, inició a principios de marzo a un costado del domo doble, sobre la avenida Libramiento, donde se pretende invertir cerca de cinco millones de pesos, según estimaciones del proyecto original.

También te puede interesar: Brindan capacitación a bomberos en rescate de víctimas

Los trabajos contemplan una superficie de 400 metros cuadrados para todo el edificio, que incluye dormitorios, oficina, sanitarios, cuarto de guardado, cocina, recepción y área para vehículos pesados, entre otros.

Actualmente, cuando se presenta algún incendio en la zona urbana de Bacalar, los cuerpos de seguridad, utilizan una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y son los elementos policíacos quienes se encargan de operarlo, a pesar que no cuentan con la debida capacitación.

La construcción de la estación de bomberos responde al crecimiento que ha venido registrando la cabecera municipal, con la creación de nuevas colonias que obligan a que se cuente con un servicio de este tipo. Actualmente existen 11 colonias, la mayoría del otro lado de la avenida Libramiento.

De acuerdo a funcionarios municipales, la estación de bomberos, ha sido una de las demandas más sentidas de la población, ante el crecimiento de la cabecera municipal y la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos debidamente capacitado.

A dos meses que comenzó su construcción, ya se cuenta con algunos implementos para los elementos que la operarán, los cuales fueron gestionados ante instituciones altruistas de la ciudad de Playa del Carmen, revelaron fuentes municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios