Avanza en un 60% la modernización del centro de Cozumel

Contará con áreas verdes, plantas de la región, fuente, el reloj de la ciudad, esculturas de la diosa Ixchel y del ex presidente de México, Benito Juárez.

|
El centro de Cozumel tendrá importantes elementos arquitectónicos con valor histórico y de atracción turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La infraestructura para modernizar la imagen del centro histórico de Cozumel, registra un avance de 60 por ciento en trabajos de construcción.

Contará con áreas verdes

La Unidad del Vocero informó que se con estas obras se crearán 150 empleos directos y la obra de modernización del parque Benito Juárez de Cozumel, da partida a una nueva traza de imagen urbana del centro histórico, que contará con áreas verdes y jardinería de la región, con una fuente de aguas danzantes, sonido ambiental, entre otros servicios.

En compañía del presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, en visita de inspección de obra, coincidieron en lo esencial que resulta el preservar importantes elementos arquitectónicos con valor histórico y de atracción turística, como el reloj de la ciudad y las esculturas de la diosa Ixchel, y del ex presidente de México, Benito Juárez.

Atraso en la obra

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla, abundó que el desfase en el ritmo de trabajos se motivó por diversos factores: 1) La división de líneas eléctricas de CFE de media y baja tensión, debido a que se encontraban en un mismo canal de ductos y tendrían que ser separadas, a fin de evitar fallas en un futuro. 2) Dado al mal estado en que se encontraban las tuberías de drenaje sanitario e hidráulico. Y por la falta de la división de las aguas negras y pluviales, la CAPA  solicitó realizar sus cambios mediante su personal.   

Durante la visita de inspección, el presidente de Cozumel, Fredy Marrufo Martín y el titular de la SINTRA, Fernando Escamilla, indicaron a los desarrolladores recorrer el tapial de las obras, para ampliar la visión y el paso libre de turistas a la zona de locales comerciales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton