Impulsan el turismo de cruceros en puertos del país

La Secretaría de Turismo se abocará a Cozumel y Ensenada que son los más importantes de México.

|
El turismo vía cruceros ha tenido gran auge en Cozumel al recibir entre cuatro y cinco navíos diariamente. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D. F.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, trabajará junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar el turismo vía cruceros en los puertos del país, de acuerdo con información publicada en el portal Notimex.

El titular del organismo, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que los dos puertos fundamentales en los que se trabajará serán Cozumel, en Quintana Roo, y Ensenada, en Baja California, siendo el primero uno de los puertos que más cruceros recibe al arribar entre cuatro y cinco cada día, es decir, poco más de mil 500 en un año.

Desarrollan rutas turísticas

Así, el objetivo es coordinar esfuerzos para el desarrollo de rutas turísticas en las zonas cercanas a estos puertos, con la finalidad de que el turista se baje del barco y cuente con un lugar que visitar, conozca el país, su gente y sus artesanías y con ello se genere mayor derrama económica.

Mientras que en Baja California, en dos puertos intermedios: Santa Rosalía o San Carlos, se realizarán trabajos que permitan conocer la zona de Guerrero Negro, en donde se hacen productos con sal de mar.

Derrama económica vía cruceros

"Alrededor de dos mil (personas) bajan a recorrer la zona; cada una de ellas toma una ruta que le vende el propio crucero, de esa venta cerca de 50 por ciento se queda en la región y la otra al crucero.

Si a lo anterior se le suma que los turistas compran café, comida, bebidas o artesanías, su presencia representa una derrama de casi 50 mil dólares por crucero, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton