Avanza inscripción a plan Vivienda Digna

La recepción de los papeles se ampliará una semana para mayor cobertura.

|
Los habitantes de los hogares en mal estado fueron invitados a participar en el programa de mejoramiento de viviendas. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un censo de la Dirección de Desarrollo Social reveló que hay 200 casas endebles que podrían acceder al programa “Vivienda Digna” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Faltando un día para el cierre del período de inscripción, sólo 90 personas han iniciado sus trámites para acceder a dicho programa federal.

Marilyn Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social, informó que en los últimos dos meses personal a su cargo llevó a cabo un cense en las colonias municipalizadas, para ubicar viviendas endebles, las cuales suelen tener paredes o techo de materiales como madera o cartón, y piso sin recubrimiento.

Los habitantes de los hogares detectados fueron invitados a participar en el programa de mejoramiento de viviendas, que anteriormente era conocido como “Pie de casa”. El proyecto también está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, como discapacidad, madres solteras o adultos mayores.

Se amplía el plazo

La recepción de solicitudes finaliza hoy, pero será ampliada una semana para atender a la mayor cantidad de personas que requieran apoyo para mejorar sus viviendas.

Hasta el momento se han inscrito 90 usuarios. Las solicitudes serán enviadas a la Ciudad de México para su análisis y autorización del apoyo.

Requisitos

Los requisitos para efectuar el trámite son: copia de la identificación oficial del solicitante, quien debe ser el propietario del terreno; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del acta de nacimiento del solicitante y los habitantes; título de propiedad u orden de ocupación y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

La funcionaria aseguró que las viviendas que se ubiquen en zonas ejidales o no municipalizadas no podrán participar, y en esta ocasión también se permitirá la inscripción de terrenos baldíos que cuenten con servicios de agua potable o electricidad.

De acuerdo con el último censo de la Dirección de Protección Civil, en Cozumel existen 258 casas endebles que son habitadas por mil 992 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton