Avanzan denuncias del Ayuntamiento: un detenido

Las investigaciones seguirán tras la pista de personas que pudieran estar involucradas en el robo de animales.

|
Entre las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento está la del robo de animales del zoológico. (Harold Alcocer/SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitará de manera formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la documentación correspondiente para soportar las denuncias que interpuso a principios de año, relacionado con los expedientes de los casos de la Funeraria y Rastro Municipales, así como del robo del trenecito y de ejemplares en el zoológico Payo Obispo, de lo contrario, no procederán las demandas interpuestas a principios del año. Ya hay un detenido.

En lo referente al robo de animales en el zoológico ya hay una persona detenida  que ha declarado, por lo que habría más involucrados, dado que el cocodrilo moreleti fue promocionado en venta a través de las redes sociales, indicó el director de Averiguaciones Previas en la zona sur, Julio César Duarte Herrera.

Además, no se descarta que haya algún empleado del ayuntamiento involucrado por las circunstancias en que se dio la sustracción, por el avance de las investigaciones omitió proporcionar mayores datos. Esta misma denuncia, está siendo analizada para determinar si existirá alguna competencia del Ministerio Público Federal.  En cuanto al trenecito, el funcionario indicó que hay una persona que asegura que lo tiene para repararlo, que no se lo robó.

Durante la segunda quincena de enero, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, en compañía de la contralora, Teresita Quiven Feria y el jurídico, Héctor Pérez Rivero acudieron al Ministerio Público del Fuero Común para interponer las denuncias correspondientes a las anomalías registradas durante el proceso de entrega-recepción.

Las denuncias:
Robo del trenecito del zoológico Payo Obispo (AP/ZS/CHE/SD/203/1-2014)
Peculado  y negligencias en el cargo de la persona en contra de Noé Heredia Santés, ex funcionario del Rastro Municipal, (AP/ZS/CHE/SD/204/1-2014)
Robo, infidelidad de la custodia de documentos, negligencia en el desempeño de la función o cargo y/o lo que resulte, contra Jesús Javier Bello Mendoza, ex funcionario de la Funeraria Municipal, (AP/ZS/CHE/01/SD/263/1-2014)

Lo más leído

skeleton





skeleton