Avanzan en construcción de la nueva terminal marítima

A los trabajos de construcción en el muelle fiscal solo le falta un 20%.

|
En agosto concluyó la fase de colocación de 35 pilas de cimentación en los trabajos de renovación de la terminal marítima. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La renovación del muelle fiscal se encuentra en la tercera etapa, la cual lleva un 80% de avance.  En esta fase, que está por concluir en un par de semanas, se lleva a cabo el ensamblado de las estructuras prefabricadas, señaló la gerente general de la terminal marítima, Bella Mendoza Ovando.

De acuerdo con lo planeado en el programa de renovación, los trabajos han avanzado sin problemas, a pesar de algunos inconvenientes que se presentaron en julio, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión por cuestiones de higiene, añadió la representante del muelle fiscal.

Sin embargo, la obra continuó en construcción debido a la importancia que tiene la terminal como paso entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, donde cerca de tres mil personas viajan diariamente, y en temporada alta el número asciende a seis mil, señaló Mendoza Ovando.

Informó que las etapas anteriores, como fueron el desmantelamiento de la palapa y la colocación de 35 pilas de cimentación, finalizada en agosto pasado, se realizaron en tiempo y forma. Por ahora, señaló la gerente, se planea la colocación de candeleros y trabes, estructuras prefabricadas que ya se encuentran montadas casi en su totalidad.

Destacó que aunque faltan varias etapas indispensables, como la instalación de escaleras para las oficinas, que por ahora se encuentran montadas en un andamio de manera provisional. Dentro de las etapas que se realizarán en próximos meses está la colocación del faro, elemento que destacará en la construcción, al ser un atractivo más para Playa del Carmen.

Agregó que este proyecto está a cargo de la empresa Navegación Veracruzana y tiene una inversión de 45 millones de pesos otorgados por la iniciativa privada. Se espera que finalice para octubre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton