Avanzan los trabajos para detectar los navíos de recreo

Reiteran exhorto para diferenciar embarcaciones particulares con anexo en nomenclatura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reportó que los trabajos operativos para detectar el número de embarcaciones de recreo particular que están activas en la zona registran un avance de 30%.

El recorrido proyectado abarcará desde la altura del hotel Princess hasta la zona hotelera de Playacar, aunque esta semana esperan llegar a la mitad, refiriendo la altura de la Zona Federal Marítimo Terrestre con calle 28, reveló David Antonio Galeana García, capitán de Puerto.

“Esto ya lo hemos anunciado, en especial después del incidente de las motos acuáticas que viajaban a Cozumel. Con base en el nuevo reglamento de la Ley Federal de Navegación y Comercio Marítimo los propietarios de dichos navíos deben colocar la letra ‘P’ en color rojo junto a la matrícula para diferenciarse de las que son utilizadas para brindar servicios de turismo náutico”, explicó.

También te puede interesar: Solo el 60% de los náuticos están actualizados

Dijo que, por ahora, se están enfocando en la zona norte del litoral, por lo que llevan revisadas 25 embarcaciones, incluso, advirtió que podrían comenzar interponer sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.

“Esto es como medida de prevención para la próxima temporada vacacional de verano, en la que no deben de haber embarcaciones que sea utilizadas comercialmente con el turismo náutico siendo para recreo particular, para que llegada la fecha contemos con el registro, la matriculación y certificados de  cada una de ellas”, señaló el también ingeniero mecánico naval.

Sostuvo que prevenir el “pirataje” es uno de los trabajos en los que se están enfocando, por lo que recomendó cumplir con las indicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton