25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Solo el 60% de los náuticos están actualizados

Más de la mitad ha renovado sus certificados de seguridad.

Compartir en Facebook Solo el 60% de los náuticos están actualizados  Compartir en Twiiter Solo el 60% de los náuticos están actualizados

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A 20 días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen exhorta a los prestadores de servicios náuticos turísticos a cumplir con los trámites necesarios para estar regularizados, principalmente en cuanto a certificados de seguridad y libretas de mar.

El titular de la dependencia, David Antonio Galeana García, señala que es una responsabilidad de las empresas el cumplir con los lineamientos para evitar sanciones. 

Afirma hasta el momento llevan el 60% de embarcaciones al corriente en sus renovaciones, de un total de 780 destinadas al turismo náutico en toda la jurisdicción.

También te puede interesar: El viento ‘arrebata’ a los náuticos $80 mil de ganancias

“Que cumplan con las enmiendas establecidas y los trámites que tengan pendientes. En lo que va del año, los prestadores de servicios tienen en diferentes bimestres sus límites de renovación de permiso de turismo náutico, y actualmente, entre enero y febrero se acercaron alrededor de 65 embarcaciones, pero exhortamos a las que aún no lo hacen a prever irregularidades”, señala el ingeniero naval.

Agrega que en marzo se espera la renovación de certificados y pagos de anualidades de 70 embarcaciones más.  Detalla que en total son 780 las lanchas destinadas al turismo náutico, aunque registradas hay 2200, por lo que 1420 son utilizadas para actividades de recreo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios