24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Avanza construcción de estaciones de bomberos

El Centro de Mando de Cozumel tiene un avance de 80%, afirma la Sintra.

El avance de la construcción del subcentro de bomberos de Cozumel tiene 80% de avance. (Cortesía)
El avance de la construcción del subcentro de bomberos de Cozumel tiene 80% de avance. (Cortesía)
Compartir en Facebook Avanza construcción de estaciones de bomberosCompartir en Twiiter Avanza construcción de estaciones de bomberos

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con recursos aportados por la Federación, en cada uno de los 10 municipios del estado se construyen nuevas instalaciones para el cuerpo de Bomberos, que incluirán un área de entrenamiento y capacitación, así como espacios para el personal de Protección Civil. 

La infraestructura para construir los nuevos Centros de Mando de Bomberos, obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cuenta con presupuesto de 50 millones de pesos (MDP), informa un comunicado de prensa.

Con estas obras se busca fortalecer la infraestructura en materia de seguridad y protección ciudadana que se brinda a los municipios, como el caso de Cozumel donde el avance en la construcción es de 80%

El secretario Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, en visita de inspección de obras, indicó que en coordinación con las autoridades municipales se realizan los trabajos de construcción de cada uno de los Subcentros. Las obras incluyen la recepción, comedor, cocina, cuarto de guardado, tanto en la planta alta como en la baja, así como una recamara, baño y estacionamiento.

“Con la construcción del Subcentro de Bomberos en Cozumel se estará cumpliendo con una necesidad añeja de hoteleros y empresarios de la zona sur de la isla, creándose un impacto de beneficio directo a más de 90 mil habitantes en la isla”, dijo el funcionario.

Abundó, que en el caso del Subcentro de mando de Bomberos en la isla de Cozumel, se construye con presupuesto cercano a los 5 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios