Anuncian el despido de 230 empleados de la Comuna

La administración que se le entregará al presidente electo tendrá menos trabajadores que la anterior.

|
Estiman que para el 15 de septiembre sean 130 los empleados separados de sus cargos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Un promedio de 230 empleados del Ayuntamiento serán dados de baja entre el 15 y el 29 de septiembre, aseguró el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo.

Se le entregará la administración al presidente municipal electo, con menos empleados que cuando tomó el mando de la presente administración.

Sobre las bajas de los empleados que ya se están dando desde hace algunos días atrás, dijo que se estima que para el próximo 15 de septiembre ya sumen alrededor de 130 de ellos que sean separados de sus cargos.

Sostuvo que la mayoría de los empleados despedidos son de apoyo, que eran asignados a instituciones o dependencias externas al ayuntamiento, como escuelas, hospitales, parques y campos deportivos, pero todos de forma invariable, se reflejaban en la nomina.

El alcalde aclaró que estos empleados están siendo dados de baja conforme a la ley, sin que signifique desproteger a la comuna de servidores públicos que cumplan con las necesidades de los ciudadanos isleños.

Explicó que de los 230 empleados que se estima que serán  dados de baja al cierre de esta administración, alrededor de 130 son de apoyo, 60 son jefes y directores de las diferentes áreas de la comuna y 40 más de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Lo más leído

skeleton





skeleton