|
Cruce de la avenida José López Portillo con Kabah. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   En lo que va del año, se han registrado aproximadamente 125 choques en la ciudad,  por lo que la Dirección de Tránsito Municipal, informó sobre los cinco cruces que son más peligros para que los conductores tomen sus precauciones.

En primer lugar destaca el cruce la avenida Kabah con Chichén Itzá, en donde de enero a abril de este año, se han registrado 12 accidentes de tránsito, en donde varios conductores han resultado con heridas graves, por lo que han sido trasladados al nosocomio. 

Incidencias

En la avenida Nichupté con calle 127, se han reportado 10 incidencias, mientras que en la avenida Miguel Hidalgo, destacan varios accidentes como el choque entre una grúa y un camión de transporte público que dejó un saldo de 11 lesionados.

En un tramo ubicado en la avenida Kabah con Portillo en cuatro meses se han reportado al número de emergencias de Cancún, alrededor de nueve accidentes de tránsito.

Mientras que en la avenida Kabah con Nichupté se reportaron ocho accidentes hasta la fecha.

También te puede interesar: Comer, usar el teléfono o arreglarse: fatales al volante

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez,  exhortó a la automovilistas a conducir con precaución, pues los accidentes pueden prevenirse a través de la educación vial, el sentido común y la consideración hacia el peatón y los demás conductores, debido a que la imprudencia y velocidad son los factores que provocan la mayoría de los accidentes, así como el hecho de  “volarse” la señalización de los semáforos.

Causas de accidentes

En México, las principales causas de accidentes son atribuibles al error humano: velocidad inmoderada, invasión de carril, no ceder el paso, no guardar distancia, imprudencia, virar indebidamente y condiciones físico-mentales inadecuadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton