Comer, usar el teléfono o arreglarse: fatales al volante
Advierten que los accidentes por distracción son más que los provocados por conducir en estado de ebriedad.
Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada semana se registran en el municipio en promedio entre cinco y siete accidentes de tránsito y la falta de precaución al manejar, como ocurre cuando se utiliza el celular, arreglarse, comer o distraerse mientras se conduce; es la causa principal de los percances vehiculares, con 90% de incidencia.
El alcoholismo y el exceso de velocidad son la segunda y tercera causa respectivamente, explicó el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
El comandante mencionó también que lo importante es que se conduzca respetando los límites de velocidad y que no se vaya hablando por teléfono, ya que "éste tipo de comportamientos incrementa un 90 por ciento la posibilidad de que yo tenga un accidente si voy hablando por teléfono o mandando mensajes”.
Buscan impulso al ciclismo
El director también afirmó que ha tenido reuniones con la Embajada Mexicana de la Bicicleta, organización dedicada a impulsar la cultura ciclista, para que la gente sepa utilizar las vías.
“Tenemos trabajo con ellos para que se respeten las vialidades y la circulación en general mejore. Me parece una alternativa muy buena y ecológica” afirmó.