Liquidarán a 200 personas en Felipe Carrillo Puerto

El alcalde detectó empleados en la oficina, pero sin lugar y sin saber qué hacer.

|
Hasta el momento van 50 personas detectadas que ya fueron dadas de baja. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto despedirá a un total de 200 trabajadores que presuntamente cobraban sin trabajar; erogará en liquidaciones más de millón y medio de pesos.

José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que los trabajadores detectados serán dados de baja, pues al hacer el primer pago de nómina correspondiente a esta administración, detectaron muchos empleados que estaban en la oficina, pero sin lugar y sin saber qué hacer.

También te puede interesar: Aceptan ayuntamientos designación de fiscal foráneo

“Ahora en proceso de entrega recepción encontramos oficinas de 4 x 3 con 16 empleados sentados sin saber qué hacer, sin saber sus funciones, muchos de ellos cobrando años sin trabajar, y obviamente llegando nosotros se presentaron y no saben qué hacer”, comentó.

Informó que hasta el momento van 50 personas detectadas, quienes ya fueron dadas de baja, y hasta el momento se calcula que para estas personas se pagará la cantidad de 400 mil pesos.

“Conforme vayamos sacando la antigüedad de las demás personas, iremos sacando la cifras, pero a lo mejor con un millón y medio de pesos se limpia la nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto”.

Señaló que administraciones pasadas incrementaron la carga laboral de empleados en el Ayuntamiento, pues al salir un presidente municipal, dejaba a su personal trabajando para que no se queden sin empleo.

“El tema financiero de Felipe Carrillo Puerto no es algo novedoso, es un problema que se viene acarreando de muchos años. La máxima preocupación de todos los presidentes municipales es por pagar la quincena, pero esto deriva de manera lógica por el exceso de empleados, pues se van un presidente municipal y deja a 200 empleados, y así se va sucesivamente”, afirmó.

Manifestó que al pagar la nómina empezaron a corroborar la existencia de “aviadores”; sin embargo, señaló que hay gente que está presentando sus reclamos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Ya lo he externado, a quien se le rescinda de su relación laboral con el Ayuntamiento, será despedido conforme a la Ley”, comentó.

La semana pasada, un grupo de cinco ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llegó a chetumal para presentar su formal queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero no pudieron realizarla por falta de asesoría jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton