Estrenan aviones el Escuadrón 201 ¡Ya están en Cozumel!

La noticia fue confirmada por el comandante de la Base Aérea Número 4.

|
Las nuevas aeronaves ya patrullan y se usan en los entrenamientos de los pilotos de la BAM4. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres de los ocho aviones Beechcraft T-6C Texan II que se anunció a principios del 2015 que serían entregados al Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ya están en Cozumel.

La noticia fue confirmada por el comandante de la Base Aérea Número 4 quien adelantó que de aquí a diciembre llegarán el resto de las aeronaves.

También te puede interesar: ¡Se fueron a Italia! Jóvenes playenses que vendían empanadas

Estas nuevas aeronaves, más modernas que los Pilatus PC7 con los que se contaba hasta hace unos días, ya patrullan y se usan en los entrenamientos de los pilotos de la BAM4.

En septiembre de 2014 la Secretaría de Hacienda Federal anunció la compra de un lote de aviones tipo T-6C Texan por un monto de 480 millones de dólares para las fuerzas armadas del país.

No fue sino hasta principios del 2015 que se supo que parte de estas aeronaves serían asignadas a Cozumel, en concreto para los politos del Escuadrón 201.

El 13 de octubre vecinos de la colonia San Miguel captaron en un video a los tres aviones y tras enviarlos a la mesa de redacción de este rotativo, aseguró que no se trabaja de los viejos Pilatus.

Piloto Aviador

La mañana del martes el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Manuel Bañuelos Pineda, comandante de la BAM4, confirmó que efectivamente se trataba de los Texan.

Explicó que los aviones llegaron la semana pasada y que en este momento están bajo un proceso de recepción y que hasta en tanto no se concluya, no se podrán dar da alta oficialmente.

Escuadrón 201

En cuanto al destino de los seis o siete Pilatus PC7 que tiene una antigüedad de servicio de más de 30 años, dijo que estos causaron baja del Escuadrón 201 y serán entregados a diferentes instituciones que la solicitaron; entre ellos el ayuntamiento una vez que se concluya con la documentación y procedimiento de donación.

Sin dar detalles dijo que este avión se colocará en un espacio público de la ciudad que se tiene contemplado sea un parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton