18 de Septiembre de 2018

Cancún

Conexiones de Mayair se fortalecen en el sureste mexicano

La flota de la aerolínea es de tres Fokker-50, con capacidad para 50 pasajeros.

El factor de ocupación en la ruta Cancún- Cozumel- Cancún está entre 80% a 90%. (Noticias de la Industria Turistica)
El factor de ocupación en la ruta Cancún- Cozumel- Cancún está entre 80% a 90%. (Noticias de la Industria Turistica)
Compartir en Facebook Conexiones de Mayair se fortalecen en el sureste mexicanoCompartir en Twiiter Conexiones de Mayair se fortalecen en el sureste mexicano

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Auspiciado por el gobierno del estado de Morelos, con la finalidad de apoyar a Cuernavaca Maya, la aerolínea Mayair está abriendo las rutas Cuernavaca-Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Oaxaca y Cuernavaca-Guadalajara, informó Carlos Martínez Morales, director comercial de la aerolínea, quien participó en la presentación que hicieron autoridades y empresarios ante agentes de viajes y tour operadores de Cancún.

“Estamos en procedimiento de adquisición de rutas por la autoridad aeroportuario para que a más tardar en dos meses iniciar operaciones en el Pacífico. Y para inicios de 2019 estamos tratando de extender la ruta Mérida-Villahermosa a Veracruz y tocar Poza Rica, que está desatendido en el mercado aéreo, continuar a Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros; son rutas que ya están marcadas y que ya están permitidas, solo falta hacer el plan operativo”, explicó.

También te puede interesar: Incrementa más de 100 pesos el gas LP

La flota de la aerolínea es de tres Fokker-50, con capacidad para 50 pasajeros y están en planes de adquirir dos más, para tener una flotilla de cinco; señaló que muchas aerolíneas grandes tienen concesionadas las rutas y es un poco difícil la obtención de los permisos como ha pasado con la ruta del Pacífico.

“La idea de Mayair es que de Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Huatulco, Cuernavaca y Guadalajara y regreso, estamos a meses de aperturarlo, para noviembre; y vamos por la ampliación de la ruta del Golfo (de México)”, declaró.

Sobre la conectividad en el estado, desde que iniciaron operaciones en 2008 vuelan Cancún-Cozumel-Cancún y están en horarios estratégicos para poder conectar todas las aerolíneas que vienen de otros destinos como Estados Unidos, Sudamérica, Norteamérica, México y Europa; también operan el vuelo Cancún-Chetumal los lunes, miércoles y viernes.

El factor de ocupación en la ruta Cancún- Cozumel- Cancún está entre 80% a 90%, y Cancún-Chetumal- Cancún, a 90%; la ruta del Golfo, que va de Cancún a Veracruz, haciendo los puentes en Mérida y Villahermosa, está operando a 95%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios