Conexiones de Mayair se fortalecen en el sureste mexicano

La flota de la aerolínea es de tres Fokker-50, con capacidad para 50 pasajeros.

|
El factor de ocupación en la ruta Cancún- Cozumel- Cancún está entre 80% a 90%. (Noticias de la Industria Turistica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Auspiciado por el gobierno del estado de Morelos, con la finalidad de apoyar a Cuernavaca Maya, la aerolínea Mayair está abriendo las rutas Cuernavaca-Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Oaxaca y Cuernavaca-Guadalajara, informó Carlos Martínez Morales, director comercial de la aerolínea, quien participó en la presentación que hicieron autoridades y empresarios ante agentes de viajes y tour operadores de Cancún.

“Estamos en procedimiento de adquisición de rutas por la autoridad aeroportuario para que a más tardar en dos meses iniciar operaciones en el Pacífico. Y para inicios de 2019 estamos tratando de extender la ruta Mérida-Villahermosa a Veracruz y tocar Poza Rica, que está desatendido en el mercado aéreo, continuar a Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros; son rutas que ya están marcadas y que ya están permitidas, solo falta hacer el plan operativo”, explicó.

También te puede interesar: Incrementa más de 100 pesos el gas LP

La flota de la aerolínea es de tres Fokker-50, con capacidad para 50 pasajeros y están en planes de adquirir dos más, para tener una flotilla de cinco; señaló que muchas aerolíneas grandes tienen concesionadas las rutas y es un poco difícil la obtención de los permisos como ha pasado con la ruta del Pacífico.

“La idea de Mayair es que de Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Huatulco, Cuernavaca y Guadalajara y regreso, estamos a meses de aperturarlo, para noviembre; y vamos por la ampliación de la ruta del Golfo (de México)”, declaró.

Sobre la conectividad en el estado, desde que iniciaron operaciones en 2008 vuelan Cancún-Cozumel-Cancún y están en horarios estratégicos para poder conectar todas las aerolíneas que vienen de otros destinos como Estados Unidos, Sudamérica, Norteamérica, México y Europa; también operan el vuelo Cancún-Chetumal los lunes, miércoles y viernes.

El factor de ocupación en la ruta Cancún- Cozumel- Cancún está entre 80% a 90%, y Cancún-Chetumal- Cancún, a 90%; la ruta del Golfo, que va de Cancún a Veracruz, haciendo los puentes en Mérida y Villahermosa, está operando a 95%.

Lo más leído

skeleton





skeleton