Esta semana Q. Roo enviará más tráilers con ayuda a Morelos

En lo que va de la semana, de Cancún han salido por parte de la Cruz Roja siete camiones.

|
El lunes y el martes la Cruz Roja enviarán otros dos camiones con despensa. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer camión con víveres y dos camionetas con rescatistas enviado por parte del cuerpo de Bomberos de Cancún, llegó la tarde de ayer alrededor de las 15:30 horas a Jojutla, Morelos, uno de los lugares devastados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que también afectó a Puebla y Ciudad de México, dejando pérdidas humanas y materiales.

Tras los hechos, la solidaridad no se hizo esperar por parte de los quintanarroenses, que sin dudarlo comenzaron a llevar víveres a diferentes centros de acopio entre ellos, la Cruz Roja, los estadios de fútbol y béisbol “Andrés Quintana Roo” y “Beto Ávila”, y Bomberos.

También te puede interesar: Van más rescatistas de Cancún a Jojutla, Morelos (video)

Estos últimos enviaron su primer tráiler el pasado jueves con dos unidades de bomberos y rescatistas; la tarde de ayer esta ayuda llegó a su destino, Jojutla, Morelos, lugar al que no llegaba la ayuda según lo que se documentó y compartió a través de redes sociales.

Adicionalmente la mañana de ayer se envió otra unidad con más ayuda en especie para los damnificados de este estado, donde hay gente que vive en las banquetas y calles, pues han perdido sus viviendas; además de víveres, el apoyo incluye material de curación, herramientas para trabajos de rescate, ropa y cobertores para que se resguarden en las noches.

Daniela Vara, presidente del Patronato de Bomberos, dio a conocer que el próximo lunes se enviará otro tráiler más con destino a la misma ciudad cargado de víveres, estos son recibidos en la explanada del Palacio Municipal, y la estación 1 de Bomberos, ubicada sobre la avenida Tulum, casi esquina con Chichén Itzá.

En lo que va de la semana, de Cancún han salido por parte de la Cruz Roja siete camiones, mañana y el martes se irán dos más para llegar a nueve tráileres con víveres que se han entregado a Oaxaca, Chiapas, y probablemente los últimos dos sean enviados a Atlixco, Puebla; mientras que el cuerpo de Bomberos lleva ya tres unidades, y el lunes una más será enviada; entre los dos estadios, llevaron un camión a Oaxaca también.

Lo más leído

skeleton





skeleton