23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Yo decido proteger mis sueños: campaña de salud sexual

El proyecto es monitoreado por personal capacitado que da seguimiento a algunos casos.

Están abarcando a una población desde nivel secundaria hasta universidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Están abarcando a una población desde nivel secundaria hasta universidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Yo decido proteger mis sueños: campaña de salud sexualCompartir en Twiiter Yo decido proteger mis sueños: campaña de salud sexual

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apuesta la asociación civil Servicio Educación Sexualidad y Salud (Seedssa) por la capacitación a promotoras para que repliquen información sobre salud sexual como parte del proyecto “Yo decido proteger mis sueños”. 

El plan busca transmitir información clara y amigable para adolescentes y jóvenes, a fin de que conozcan los métodos de prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual, así como los estudios que deben realizarse una vez que inicien su vida sexual, comentó Arely Sánchez Flores, coordinadora de comunicación en Seedssa.

Disminuir el embarazo

Con recursos de una aportación otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social, destinados a un proyecto en donde el objetivo primordial es disminuir el embarazo en adolescentes, es que se logró preparar a 20 promotoras, de entre 12 y 23 años de edad.

“Ellas estarán capacitadas para replicar de forma asertiva lo aprendido y lograr con ello orientar a quienes así lo deseen”

“Ellas estarán capacitadas para replicar de forma asertiva lo aprendido y lograr con ello orientar a quienes así lo deseen”, comentó. 

También te puede interesar: Recorrerán escuelas para prevenir embarazos

Como adolescentes, es más fácil que se acerquen con sus dudas a alguien de su edad a que deseen hacerlo en primera instancia con algún organismo, médico o adulto en general. 

Forma amigable

Por lo que con el proyecto, están abarcando a una población desde nivel secundaria hasta universidad, resolviendo dudas comunes y acercando al organismo de una forma amigable a todos aquellos que deseen realizarse alguna prueba rápida o despejar sus dudas.

El proyecto es monitoreado por personal capacitado que da seguimiento a algunos casos o que requieren información específica, teniendo disponibles las instalaciones del organismo, en calle Erizo a un costado del mercado 28. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios