17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Recorrerán escuelas para prevenir embarazos

Brindarán consultoría médica, psicológica y se realicen detecciones rápida del VIH.

La unidad móvil arrancó su primer día de consultas en enero. (Redacción/SIPSE)
La unidad móvil arrancó su primer día de consultas en enero. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recorrerán escuelas para prevenir embarazosCompartir en Twiiter Recorrerán escuelas para prevenir embarazos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Paidea y Red Posi+hiva arrancarán el ciclo escolar 2015-2016 con pláticas y jornadas de prevención de embarazos en adolescentes de secundarias y en las universidades. 

Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (Paidea), es un programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que busca prevenir y mostrar la problemática a la que se enfrentan adolescentes con un embarazo no planeado, aseguró Noemí Cohuo, trabajadora social y encargada del mismo.

Se busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes para que no tomen decisiones apresuradas, por lo que se llevan pláticas y material a las diversas escuelas de la zona, para ilustrar de forma clara cada situación.

También te puede interesar:  El 25% de embarazos son en menores de edad

De esta forma se acerca la información hasta los estudiantes e instituciones que así lo soliciten, trabajando en muchas ocasiones de la mano con otros organismos en favor de la prevención, recalcó.

Del mismo modo, el organismo civil Red Posi+hiva, mediante la unidad móvil que es parte del proyecto “Acercando la Salud Nosotras Decidimos Mejor”, visitará diversas instituciones, acercando a los jóvenes y adolescentes cancunenses, información sobre la salud sexual y reproductiva. 

El vehículo está diseñado para que en su interior se brinde consultoría médica, psicológica y se realicen detecciones rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), comentó Antonio Ordóñez Arce, director del proyecto y psicólogo en la asociación civil.

Asimismo, destacó que se proporcionarán talleres informativos, preventivos y de equidad, garantizando con ello el acceso de los estudiantes a la educación sexual de forma clara.

La unidad móvil arrancó su primer día de consultas en enero, con 19 atendidos en el proyecto, luego de que en los últimos cinco años la cifra de menores embarazadas pasó de 25 mil casos a 87 mil en Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios