Ayudan a jóvenes con capacidades especiales en Cozumel

Se invirtieron 33 mil dólares en equipos de cómputo para el Centro de Atención Múltiple Laboral.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jóvenes y adolescentes con capacidades especiales se benefician al acudir al taller de cómputo de la Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral que fue financiado con recursos del Club Rotario local y de los Estados Unidos, en un proyecto a cinco años y que no será el único, informaron rotarios que atendieron la visita de Víctor Viveros Salazar, gobernador del Distrito 4195 y que abarca siete Estados de la República Mexicana, en la zona sureste.

A finales de enero de 2015 el CAM Laboral de Cozumel recibió nueve computadoras, dos impresoras, nueve escritorios, dos equipos de aires acondicionados, un proyector y una pantalla con un valor de 33 mil dólares americanos.

La donación fue posible gracias a las gestiones del Club Rotario Cozumel con sus homónimos de Greenville Texas, de los Estados Unidos, en un evento al que asistió José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

También te puede interesar: Rampas inclusivas no son funcionales: asociación

Ayer, el presidente de rotarios del distrito que abarca el sur del Estado de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo hizo una visita a la isla y parte de su agenda fue la visita a este salón, al Centro de Autismo (único en la ciudad), ademásd de visitar al presidente municipal en sus oficinas. Víctor Viveros puntualizó que esfuerzos como estos cambian las vidas de las personas, sobre todo de aquellas que presentan algún tipo de limitación física o intelectual.

Por su parte, Nayeli Margarita Vázquez Kú, directora del CAM Laboral, explicó que a este taller o sala de cómputo que donaron los rotarios, asisten más de 28 alumnos.

Parte de la instrucción consiste en comprensión lectora, escritura, ejercicios matemáticos que se aplican con un software de cómputo instalado en los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton