Ayuntamiento analiza las iniciativas pendientes

Del total de propuestas que han ingresado al ayuntamiento, al menos al 70% ya han sido evaluadas.

|
El ayuntamiento ha realizado actualizaciones en algunos de sus reglamentos internos, como el de elección de delegados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento capitalino, Marina González Zihel, afirmó que el cabildo concluirá en lo que resta del año con el análisis de la totalidad de iniciativas presentadas por los representantes populares, por lo que se puede mencionar que no existe rezago en la materia.

“Creo que ha habido un trabajo desde comisiones unidas, es decir, incluyendo la Comisión de Reglamentos y el caso concreto del Reglamento para la elección de delegados municipales que se renovó por completo; es un ejemplo de la renovación del marco normativo que se practica en la actual gestión municipal”, apuntó.

Se logran acoplar 

Consideró que el trabajo de análisis que se realiza en comisiones unidas se está llevando a cabo en tiempo y forma; pese a las diferencias ideológicas y partidistas se han encontrado puntos de convergencia en beneficio de la población.

Añadió que aunque existen algunas iniciativas pendientes por analizar, pertenecen a las ingresadas recientemente, sin embargo, aunque viene un período de descanso, se continuará con la discusión de temas como el de los estacionamientos públicos y privados que ingresaron por separado dos regidores, mismo que se desahogará la próxima semana.

Avanzan en las iniciativas 

Por su parte, la regidora Mayuli Martínez Simón estimó que del total de iniciativas que se han ingresado, por lo menos un 70% ya se han discutido y aprobado por el cabildo, aunque consideró que aún falta mucho por renovar en el marco normativo municipal, pues existen reglamentos que no han sufrido modificaciones desde su creación.

En lo que corresponde a las iniciativas propuestas por la regidora panista, destacó que la primera semana de enero deberá dictaminarse respecto al Reglamento de Salud Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton