16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento busca Subsidio de 14 millones de pesos

El proceso se refiere a recursos otorgados para seguridad e infraestructura social.

Compartir en Facebook Ayuntamiento busca Subsidio de 14 millones de pesosCompartir en Twiiter Ayuntamiento busca Subsidio de 14 millones de pesos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya entregó toda la documentación correspondiente a la aplicación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), en cumplimiento al requerimiento realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Las auditorías por parte de la ASF iniciaron recientemente, con la intención de verificar el uso adecuado de los fondos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2014, manejados por la autoridad municipal.

Se trata del Subsemun, por 14 millones de pesos, y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por 134 millones de pesos.

“Por el momento ya cubrimos la solicitud de información, será en los próximos meses cuando nos informen si existe alguna observación, y en caso de existir alguna ampliación, la cubriremos documentalmente”, señaló Teresita Quiven Feria, contralora municipal.

También te puede interesar: Entregan recursos para la Seguridad Pública de Chetumal

Según la autoridad municipal, sólo faltan requerimientos mínimos, que corresponden alrededor del 1% de los recursos.

“Estamos tranquilos, sólo algunos detalles menores, pero es por parte de algunos empresarios que tuvieron obra. Únicamente faltan algunos documentos por entregar, pero es mínimo. No alcanza ni el 1% de la obra”, afirmó al respecto el presidente municipal.

En febrero del próximo año, la ASF entregará al Congreso de la Unión los resultados de las auditorías. En el caso del ejercicio fiscal 2013, el organismo realizó observaciones por alrededor de nueve millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“En lo que respecta a esta auditoría, se solventó documentalmente la observación, es decir, no se trató de una devolución de recursos, se entregaron documentos faltantes en algunos expedientes y similares”, mencionó la contralora. Los documentos fueron entregados la semana pasada y están en espera de que concluya la revisión correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios