14 de Octubre de 2019

Cancún

Ofrece Ayuntamiento de Cozumel obras a empresa foránea

Los contratos representan una fuga de inversión para la ínsula por 2.9 millones de pesos.

Se realizaron varias obras durante el último trimestre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Se realizaron varias obras durante el último trimestre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece Ayuntamiento de Cozumel obras a empresa foráneaCompartir en Twiiter Ofrece Ayuntamiento de Cozumel obras a empresa foránea

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 10 obras públicas que el Ayuntamiento de Cozumel realizó durante el último trimestre del año pasado, cuatro fueron adjudicadas a una empresa foránea a pesar de haber 18 constructoras en ese municipio.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Cozumel, presidido por Pedro Oscar Joaquín Delbouis, el 40% de la obra pública iniciada de noviembre y diciembre del año pasado, fue a favor de la empresa chetumaleña “Pavimentos profesionales, S.A. de C.V.”, lo que representó una fuga de inversión para esa ínsula por un monto de 2.9 millones de pesos.

También te puede interesar: Investigan corrupción en 12 obras municipales

Las obras que el Ayuntamiento de Cozumel otorgó a una empresa fuera del municipio fueron la ampliación de drenaje sanitario en zona atención prioritaria Etapa III, por un monto de un millón 152 mil 807.10 pesos; ampliación de drenaje sanitario en colonia Maravilla Etapa II, por un monto de 796 mil 994.25 pesos.

También, la ampliación de agua potable en la colonia Maravilla Etapa II, por un monto de 579 mil 476.25 pesos, y las labores de ampliación de agua potable en zona atención prioritaria Etapa III, por un monto de 433 mil 610.85 pesos.

Las firmas de los cuatro contratos se efectuaron en la ciudad de Cozumel el 4 de diciembre del año pasado. Por el Ayuntamiento signaron los contratos Pedro Oscar Joaquín Delbouis, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis y Frida Adriana Payán Rodríguez, presidente municipal, tesorero y directora de Obras Públicas, respectivamente.

Por la empresa chetumaleña, quien firmó los contratos de las obras fue José Pablo García Vargas, representante legal de la empresa “Pavimentos profesionales, S.A. de C.V.”, con domicilio fiscal en la calle Úrsulo Galván, número exterior 15, en el fraccionamiento Proterritorio, en la capital del estado.

El reporte del Ayuntamiento de Cozumel, precisa que en ese mismo período de tiempo, adjudicó obras a las empresas cozumeleñas “Siacoz, S.A. de C.V.”, Ferrotlapalería “Casa López, S.A. de C.V.”, “Grupo GVC del Caribe, S. de R.L. de C.V.”, y “Proyecto de Construcciones de Cozumel, S.A. de C.V.”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name