Ayuntamiento de Cancún prevé realizar más de 20 jornadas del "Reciclatón"

Este número de eventos podría descender en caso de aumentar los contagios por COVID-19 en el municipio.

|
Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez programó 22 eventos del programa “Reciclatón” para este año, lo que sería un incremento de cuatro más con respecto al año pasado.

Sin embargo, Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología del municipio, reconoció que este número puede descender en caso de que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, como sucedió en 2020.

“Este año se planteó un número más alto porque queremos hacer dos jornadas al mes, para que más gente participe y llegar a más número de personas que continúan con esta estrategia para impulsar el reciclaje y disminuir la cantidad de registros que generamos. Pero, en caso de retroceder en el semáforo, sí habría algunas que no se realicen”.

Recordó que el año pasado, el gobierno municipal tenía programadas 18 jornadas del “Reciclaton”, pero por la pandemia sólo se realizaron 15 ediciones, debido a que se suspendió la realización de este programa dos meses –de abril a junio pasados–.

Por ello, la funcionaria instó a la población a respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 y que no haya un rebrote en la ciudad que ocasione regresar a la suspensión de actividades.

Señaló que, en lo que respecta al “Reciclatón”, se siguen los protocolos sanitarios convencionales, como usar cubreboca, gel antibacterial y guardar la “sana distancia”, así como otros más específicos.

“Pedimos a los ciudadanos que no se bajen de sus vehículos y que permitan que nosotros recojamos los residuos”.

En cuanto a los centros de acopio en donde se realizarán estos eventos, Alcántara Mas comentó que no se reactivarán las cinco sedes, sino que se continuará con las cuatro con las que el gobierno municipal retomó el “Reciclatón”.

“Se mantienen los cuatro centros de acopio en las que se venían trabajando, que es en el estacionamiento de la Gran Plaza, el estacionamiento de Pabellón Cumbres, en el de Wal Mart Polígonos Sur y del Conalep II. El único punto que no se reabre, es de la Secretaría de Educación del gobierno del estado”.

La Directora de Ecología municipal confió en que este año se rebasen los 210 mil kilogramos de desechos reciclables que se acopiaron el año pasado en el “Reciclatón”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clima: se prevén más lluvias y truenos en Cancún hasta el próximo jueves

Muerte de mamás durante el parto creció más de 100% en Quintana Roo

Pequeñas empresas de Cancún resisten mejor los efectos del COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton