Cabildo se va por la fácil; delega licitación del basurero

La administración entrante deberá dar resolución al "pendiente" tema del relleno sanitario.

|
Será la próxima administración municipal quien resuelva la licitación del relleno sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras considerarse incapaz, el Ayuntamiento Othón P. Blanco para dar solución o autorización a la licitación del relleno sanitario, donde siete empresas concursaran en mayo del año 2012, el tema será concedido a su resolución a la administración entrante, afirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan

"El Congreso estatal autorizó una licitación que es por una extensión de más de 20 años".

Dentro de las exigencias del Ayuntamiento para poder otorgar la concesión es la conservación, por parte de la empresa beneficiada, de la plantilla laboral de 300 trabajadores de los Servicios Públicos, así como de 90 pepenadores; la construcción de un comedor y ser partícipe del diezmo municipal, que consta en facilitar recursos en especie, como raciones de combustible y unidades recolectoras móviles. 

En su momento, ninguna de las empresas quiso cumplir con la exigencia y por ello no se estableció el acuerdo formal y firma de contrato; "el Congreso estatal autorizó una licitación que es por una extensión de más de 20 años", afirmó López Chan.

El escenario forma parte de los “pendientes” que la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio dejará al virtual presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton