|
(Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez descartó una posible ampliación en el plazo para sustituir bolsas de plástico y evitar así la contaminación del municipio, pese a las peticiones de varias organizaciones de empresarios.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que esta disposición aprobada por el Cabildo está próxima a ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor con los tres meses de plazo para la sustitución de popotes, vasos, bolsas y otros  artículos hechos de plástico por parte de los negocios de Cancún.

"Somos un órgano ejecutor dentro de ese cuerpo de gobierno. Los regidores decidieron que solamente son tres meses, así que ya no hay vuelta para atrás", señaló.

También te puede interesar: Embarcaciones “hechizas” contaminan laguna de Bacalar

El funcionario indicó que sustituir plásticos, como lo ha decidido el ayuntamiento, es una tendencia mundial.

Incluso, aseguró que con esta disposición Cancún sienta un precedente para ser seguido por otros municipios y evitar un colapso ecológico como el que vive la isla de Holbox.

Por su parte, la regidora Anahí González Hernandez aseguró que, como presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, ha recibido más peticiones de negocios que piden extender a un año la prórroga el período de gracia.

Hasta el momento, sólo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún y algunos tianguistas han hecho pública dicha petición.

Sobre ello, el regidor Pablo Bustamante Bustamante, impulsor de esta medida, indicó que son pocas las voces que piden tal tiempo extra, pues la propuesta fue apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac).

De entrar en vigor esta nueva disposición, Cancún se sumaría a otras ciudades del país que han limitado el uso de plástico, como Tijuana, Mexicali, Tlaxcala, entre otras.

La sustitución de plásticos quedó establecida en las recientes reformas aprobadas por el Cabildo de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton