20 de Mayo de 2018

Chetumal

Estudiantes pueden ganar hasta $80 mil por sus tesis

El gobierno de Othón P. Blanco quiere involucrar a los jóvenes en el desarrollo de la capital del estado.

Los trabajos seleccionados por la autoridad recibirán estímulos económicos. (Cortesía/SIPSE)
Los trabajos seleccionados por la autoridad recibirán estímulos económicos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes pueden ganar hasta $80 mil por sus tesisCompartir en Twiiter Estudiantes pueden ganar hasta $80 mil por sus tesis

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, ha encabezado la presentación de la convocatoria “Tesis Othón P. Blanco 2014”, la cual consiste en buscar trabajos aplicables al municipio que permitan generar mejoras en los ámbitos de: calidad de vida, infraestructura y equipamiento urbano, y participación ciudadana y tejido social.

Agregó que a través de esta convocatoria los jóvenes podrán elaborar sus tesis para titularse y contribuir al desarrollo económico del municipio.

“En el rubro de participación ciudadana y tejido social, se requieren de tesis que hablen de la inequidad, desigualdad y discriminación, la superación de la pobreza, la migración, exclusión social y la formación de la participación ciudadana”, afirmó.

En infraestructura y equipamiento urbano solicitan tesis que aborden el tema de transporte, comunicaciones, accesibilidad y apropiación de espacios públicos y segregación urbana y en arquitectura, ingeniería y diseño trabajos que hablen de la exclusión y políticas públicas.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, dijo que esta convocatoria está basada en la realidad económica que vive el municipio capitalino y buscan ante todo, que se diversifique y detone en beneficio de la población.

“Es importante formar en los ciudadanos la idea de la generación económica con desarrollo comunitario, pero con un amplio sentido social. Aquella, en la que los proyectos se integren en una vocación participativa y democrática”, afirmó.

Indicó que el Imes busca ser la punta de lanza en la materialización no solo de pequeñas ideas, sino de proyectos de impacto para nuestra economía, con el afán de darle a Othón P. Blanco la cara que merece, no sólo como municipio y capital de Q. Roo, sino como una franja productiva.

Los trabajos ganadores serán premiados de la siguiente manera: el ensayo recibirá un estimulo económico de 20 mil pesos; el primer lugar en tesis de licenciatura un estimulo económico de 50 mil pesos; y el primer lugar en tesis de posgrado recibirá un estimulo económico de 80 mil pesos.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios