Van al rescate del padrón vehicular rezagado

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende reparar alrededor de 200 vehículos resguardados en talleres mecánicos.

|
La asignación de los vehículos dependerá de la acciones a realizar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscarán la manera de reparar los 200 vehículos que permanecen en algunos talleres mecánicos de la capital; el resto del padrón vehicular será reorientado para eficientar los recursos del propio municipio, informó el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En tanto, el síndico municipal Arturo Fernández Martínez, afirmó que trabajan en la revisión de recursos materiales, humanos, así como la situación financiera, a fin de mejorar la situación económica del Ayuntamiento; comentó que 15 días no son suficientes para solventar el problema. 

Espinosa Abuxapqui dijo que la falta de voluntad de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, ocasionó que 200 vehículos, entre patrullas, autos de diferentes áreas y motocicletas estén resguardados en diferentes talleres mecánicos, a la espera de recursos para poder repararlos, pese a que éstos sólo les hacía falta una batería o cambio de llantas o un balero. 

Si bien hay algunos en reparación, el resto que está en funcionamiento serán reorganizados, es decir, serán otorgados a las áreas que tengan más actividades fuera del propio edificio, aunque la asignación dependerá de la acciones a realizar. 

“Estamos eficientando los pocos recursos que tenemos, los vehículos que tenemos serán asignados a los directores que tengan actividades fuera de las instalaciones municipales o de sus propias oficinas, siempre y cuando tengan actividades, mientras que logramos rescatar los que están en los talleres”, aseveró. 

Expresó que con este tipo de actividades, así como las medidas de austeridad aplicadas en el propio Ayuntamiento, lograran tener ahorros importantes, recursos que serán destinados a pago de nómina, deudas y obras sociales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton