Predios baldíos, foco de infección y guaridas de maleantes

Reportan más de cuatro mil lotes abandonados con construcciones o maleza.

|
Si los dueños no pagan su adeudo el Ayuntamiento puede vender el terreno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar predios baldíos y agilizar el trámite de notificación para limpieza, pues además de ser un foco de infección fungen como guaridas de maleantes. Las denuncias, pueden ser al número de atención 072, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja. 

En abandono

La capital del estado registra más de cuatro mil predios baldíos, algunos de ellos tiene construcciones abandonadas y otros simplemente con maleza, aunque ambos registran la misma problemática que al ser un foco de infección y guarida de maleantes. 

Para acabar con los lotes baldíos, el Ayuntamiento Capitalino inició con la notificación a los dueños de éstos para su limpieza, de lo contrario, el municipio hará el trabajo aunque el costo de éste será absorbido por un crédito fiscal, que al no pagarlo el predio pudiera quedar embargado. 

Pago de limpieza

Tras la notificación, los dueños de los lotes tienen un plazo de tres días para hacer el pago correspondiente sobre la limpieza aplicada por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en caso contrario el expediente es turnado al área respectiva para que entre como un crédito fiscal, que de no saldarlo se procede al embargo. 

El crédito fiscal, hace referencia a que el municipio absorbe los gastos, pero en un tiempo determinado si el dueño del predio no se acerca a liquidar su adeudo, el Ayuntamiento puede vender el terreno y cobrar la deuda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton