Aseguran concluir proyectos del actual Ayuntamiento

Confían en realizar las modificaciones al PDU y actualizar el Reglamento de Construcción.

|
Urge modificar la expansión de la mancha urbana de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a los cambios que se prevén en el Ayuntamiento, generados por las licencias o renuncias a propósito del proceso electoral, las modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano y la actualización al Reglamento de Construcción sí se harán en esta administración, aseguró César Navarro Medina.

“Todo lo que se ha propuesto se va a terminar antes de que finalice esta administración, pese a que no vayan a estar actores que van a contender en la vía electoral, porque seguramente vamos a tener en sus sustitutos a gente muy capaz que podrán dar seguimiento a este replanteamiento del PDU”, dijo el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Proponen reformar el Reglamento de Construcción

La propuesta del PDU se presentó en noviembre pasado por William Conrado Alarcón, ex director de Infraestructura en Solidaridad, y luego de ser relevado por Dorys Aké Sierra, las mesas de trabajo para alimentar o modificar el documento no han tenido una continuidad recurrente.

Incluso Delia Rojas Tamariz, presidenta del Colegio de Arquitectos, ha declarado que si bien el PDU es parte de la agenda que se abordará en esta administración de gobierno, antes en la lista está el plan de movilidad que se trabajó durante el 2017 y cuyo borrador también están en análisis.

En el transcurso de marzo y los primeros días de abril se prevé que haya solicitudes de licencias o renuncias a cargos públicos por parte de diversos funcionarios que participarán en el proceso electoral, lo que provocará otros enroques en el interior de la administración pública.

Ante el cuestionamiento de si les dará tiempo de sacar la agenda en materia de desarrollo urbano, Navarro Medina indicó que además del PDU y el plan de movilidad “que ya está prácticamente terminado”, también se harán las modificaciones al Reglamento de Construcción dada la urgencia de modificar la expansión de la mancha urbana de Playa del Carmen.

“Vamos a verificar que se hagan las modificaciones conforme se ha planteado, ya vemos una necesidad de tener una ciudad más vertical y menos horizontal y eso se va a dar desde la carretera federal hacia el poniente, porque es donde está creciendo la ciudad y tenemos que procurar la movilidad, pero también la aplicación de recursos públicos que se aprovechan mejor cuando una ciudad no se extiende a lo largo como lo hemos hechos hasta ahora”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton